La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la ampliación del plazo para poder solicitar las líneas de ayudas del programa Castilla-La Mancha más segura para el año 2024 hasta el próximo 20 de junio.
De este modo y tras la publicación de esta disposición por parte de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de Castilla-La Mancha, las empresas y autónomas interesados disponen de más tiempo para poder solicitar estas subvenciones.
Esta línea de ayudas se despliega a través de cuatro líneas que deben solicitarse únicamente de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es.
Líneas de ayudas
La primera línea de ayudas dentro de esta orden se denomina ‘Inversión PRL’ y se destina a instalaciones y equipos que sirvan para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo y por tanto de los trabajadores incluyéndose los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID 19, siendo la cuantía máxima de la subvención de 25.000 euros por entidad beneficiaria con un gasto mínimo subvencionable de 500 euros.
La segunda línea de estas ayudas Castilla-La Mancha Más Segura se denomina ‘Certifica PRL’ y en este caso busca la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de esta certificación con una cuantía máxima de 5.000 euros y un gasto mínimo subvencionable de 1.000 euros.
La tercera línea que recoge esta resolución es la llamada ‘Evaluación PRL’ tiene por objetivo facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos que incluyan la medición de concentraciones en el aire, siendo la cuantía máxima de 3.000 euros y un gasto mínimo de 200 euros.
Por último, la línea ‘Investigación PRL’ tiene una cuantía máxima de 20.000 euros por entidad beneficiaria y un gasto mínimo de 3.000 euros para desarrollar proyectos de estudio orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.
Estas subvenciones pueden llegar al 50% de las inversiones objeto de estas ayudas y deben ejecutarse y pagarse desde el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.