www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha promociona sus productos agroalimentarios en las Jornadas Gastronómicas Villa de Belmonte
Ampliar

Castilla-La Mancha promociona sus productos agroalimentarios en las Jornadas Gastronómicas Villa de Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de mayo de 2024, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha promociona los alimentos de calidad 'Campo y Alma' en las III Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte'. Se destinan 2,3 millones de euros anuales a esta promoción, que incluye participación en ferias, campañas publicitarias y promoción en puntos de venta directa. Actualmente, hay 232 empresas registradas en 'Campo y Alma'.

En las III Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte', se están promocionando este fin de semana los alimentos de calidad 'Campo y Alma' de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional.

La directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, ha explicado que esta acción es una más de las que realizamos durante todo el año para impulsar los mejores productos agroalimentarios de nuestra comunidad autónoma y ayudar al consumidor a identificar nuestros productos de calidad. La alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, ha estado presente en el evento.

La directora general destaca que el Ejecutivo autonómico destina un presupuesto anual de 2,3 millones de euros a esta promoción. Este importante esfuerzo se traduce en la participación en las principales ferias agroalimentarias regionales, así como en ferias nacionales e internacionales. Además, se llevan a cabo campañas de publicidad en medios de comunicación y promoción en exteriores de grandes ciudades y puntos de venta directa al consumidor.

En las III Edición de las Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte', Castilla-La Mancha tiene un stand institucional de 'Campo y Alma'. Aquí, los asistentes pueden descubrir los excelentes productos agroalimentarios que se producen, elaboran o transforman en Castilla-La Mancha y que están amparados por una Denominación de Origen Protegida o una Indicación Geográfica Protegida.

Elena Escobar ha destacado que, a pesar de no haber alcanzado los tres años desde su lanzamiento, 'Campo y Alma' se ha posicionado con fuerza en los mercados como una marca de calidad conocida y reconocida por los consumidores. En la actualidad, hay 232 empresas registradas en 'Campo y Alma', pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región, siendo 31 DOP y 8 Indicaciones Geográficas Protegidas.

Aprovechen todo el día de hoy para pasar por estas jornadas y disfrutar de su programación y de todos los productos que se ofrecen, animó la directora general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios