El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter ofrece el programa CanoeSchool, que combina la práctica deportiva del piragüismo con el disfrute de la naturaleza. Los centros educativos y Ampas de Castilla-La Mancha pueden inscribirse para participar en paseos en kayak por el río Júcar hasta el 21 de junio. Los grupos deben tener más de 8 años y saber nadar. El precio es de 8 euros por persona para grupos de más de 20 personas y 10 euros para grupos más pequeños. Para más información, contactar al Club por correo electrónico.
El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter mantiene abierto durante sus últimos días el plazo para inscribirse en el programa CanoeSchool, una iniciativa dirigida a todos los centros educativos y Ampas de Castilla-La Mancha que aúna la práctica deportiva con el disfrute de la naturaleza.
El Club, con 30 años de historia, tiene sus instalaciones en el paraje de Las Grajas de Cuenca (carretera CM-2105 km 3), donde se promueve la práctica del piragüismo tanto a nivel recreativo como competitivo y para todas las edades.
Aunque minoritario, este deporte es una de las actividades físicas que más repercusión positiva tiene en el sistema cardiovascular. No solo se ejercitan los brazos sino también piernas, glúteos, oblicuos, abdominales, faja lumbar, dorsal, pectoral, hombro, bíceps, tríceps, cuello... Es un deporte tan completo como la natación.
Pero no solo es beneficioso para el cuerpo sino también para la mente por las sensaciones que se experimentan al ejercer esta actividad física al aire libre, rodeados de naturaleza y belleza visual, navegando sobre el agua.
Por tanto, el programa CanoeSchool supone una experiencia única para los alumnos y sus familias. Una jornada en la que podrán practicar el piragüismo y al mismo tiempo conocer la rica biodiversidad del entorno del río Júcar donde habitan cormoranes negros, patos o nutrias y crecen chopos, álamos o carrizos, entre otras especies de fauna y flora.
Los centros pueden solicitar su participación en estos paseos, que se vienen realizando en Kayaks desde el mes abril, y se mantendrán hasta el 21 de junio en horario de mañana (11 a 13:30 horas). En el caso de las Ampas, la actividad se alarga hasta que finalice el mes de junio y podrá realizarse en horario de tarde (16 a 18:30 horas). En estos casos, podrán participar también los padres/madres y familiares que así lo deseen.
El único requisito es que los escolares tengan más de 8 años y sepan nadar. Los grupos irán acompañados en todo momento de monitores del Club, que también les darán una charla de iniciación al piragüismo.
El precio de la actividad es de 8 euros por persona para grupos de más de 20 personas y de 10 para grupos de menos de 20.
Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Club a través del email: [email protected].