El BM Cuenca se enfrenta al Fertiberia Puerto Sagunto en una final crucial para alejarse del puesto de promoción de descenso. A pesar de que el equipo contrario ya está descendido, el entrenador del Cuenca considera que será un partido complicado. Ambos equipos necesitan la victoria para mejorar su situación en la tabla.
El BM Cuenca afronta este sábado la primera de las tres finales que le restan de aquí al final liguero con un partido contra el Fertiberia Puerto Sagunto, un equipo ya descendido y al que esperan ganar para sumar dos puntos con los que alejarse del puesto de promoción de descenso.
Y es que los conquenses, con 21 puntos en su haber, ven imprescindible ganar el choque para poder distanciarse del puesto de promoción de descenso, que en esta jornada ocupa el Frigoríficos Morrazo con 20, y además, los gallegos se miden en esta jornada al Barça, por lo que podría ser una semana propicia para que el Cuenca ampliara su ventaja respecto a este puesto.
Sin embargo, el Fertiberia Puerto Sagunto acumulan tres derrotas seguidas, mientras que los conquenses llegan heridos después de empatar ante el TM Benidorm en la pasada jornada, donde esperaban poder sumar dos importantes puntos.
El entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez, ha calificado el choque como vital y ha asegurado: "Son dos puntos que tenemos que conseguir sí o sí, más después del empate del pasado domingo, nos medimos es un equipo ya descendido, pero eso complica más el partido”.
Para Jiménez, su rival está en un buen momento de juego, pues ha analizado que "ahora están jugando muy bien porque están más sueltos al no tener presiones, vienen de competir todos los partidos y los están luchando hasta el final".
Con todo, el entrenador del Cuenca se ha mostrado confiado en que los suyos den su mejor versión.
“Necesitamos una victoria para coger confianza, tenemos que transmitir que queremos ganar el partido con balonmano, no lo vamos a ganar sin bajarnos del autobús, necesitamos la mejor versión de todos los jugadores, pero sobre todo, jugar en equipo”, ha animado el entrenador del REBI Cuenca.
Por todo ello, Jiménez ha advertido de que el partido del sábado es "una auténtica final" y ha apelado a "ganar para estar tranquilos".
Tendrán las bajas los conquenses de Dani Neves, David Mach y Álvaro Martín por lesión en un choque que será arbitrado por Álvarez Boixaredas y Escoda Pérez.