El BM Cuenca se mide este domingo al TM Benidorm, en el polideportivo ‘El Sargal’, a partir de las 17.00 horas, en un choque vital para tomar ventaja respecto a la promoción de descenso, la cual marca el Frigoríficos Morrazo con 20 puntos, los mismos que los conquenses, pero los gallegos ya han perdido en esta jornada, tras caer este viernes ante el Bidasoa Irún.
Por tanto, un triunfo del REBI este sábado les haría poder coger distancia y tranquilidad para afrontar el final liguero, al que le restarán tres partidos cuando acabe esta jornada 27.
Los de Cuenca vienen de caer en casa del Bada Huesca y se miden a un TM Benidorm que rompió su mala racha de cuatro derrotas seguidas en liga la semana pasada, venciendo al Ángel Ximénez Puente Genil por 31-27, sumando con ello 23 puntos, tres más que el REBI, que también ganó a los alicantinos en Copa del Rey, por lo que querrán revancha los de Sergio Carballeira, además de sumar dos puntos que les den tranquilidad de aquí al final de liga.
El entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha valorado así este partido: "es una nueva final, y más cuando vienes de perder, porque vienes con más responsabilidad y más presión, pero tenemos que saber convivir en estas situaciones y afrontarlas como tal".
Y ha agregado que será la tercera vez que se enfrenten en esta temporada "dos equipos que nos conocemos muy bien, ellos nos ganaron en liga, nosotros en Copa hace unas semanas y este choque poco tiene que ver con los otros dos".
También ha resaltado la importancia de defenderse bien y ha señalado: "o nos defendemos o no vamos a ganar ninguno de los cuatro partidos",
En este punto ha recordado: "el otro día hicimos una defensa muy anárquica, quizás por la presión del resultado, pero hay que aislarse de eso, hay que hacer las cosas bien y defender a nuestra manera y ser disciplinados".
El choque, donde el REBI tendrá las bajas por lesión de Álvaro Martín, David Mach y Dani Neves, será arbitrado por Friera Cavada y Rosendo López.