Rosario Hernández Rodríguez es la nueva presidenta de CSIF Cuenca. Su objetivo principal es revertir los recortes en los empleados públicos, aumentar las plantillas y luchar contra la precariedad laboral. En el Congreso Autonómico también se eligió a Lorenzo Domínguez como presidente de CSIF Castilla-La Mancha.
Rosario Hernández Rodríguez se ha convertido en nueva presidenta de CSIF Cuenca tras la celebración ayer del X Congreso General Autonómico, donde se elegía a un Comité Ejecutivo cuyo organigrama aglutina a los presidentes de las cinco uniones provinciales.
Hernández Rodríguez, cuya actividad profesional ha estado ligada al ámbito sanitario como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, tanto en el sector privado como en la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca, toma el testigo de Berta Ábalos, que había dirigido el sindicato en la provincia desde 2016.
En esta nueva etapa, la nueva presidenta “subraya que somos defensores de los derechos de los trabajadores, promotores de la igualdad y la justicia social, y motores de un cambio positivo en todos los ámbitos, y lo hacemos con independencia y profesionalidad”.
Revertir los recortes que padecen los empleados públicos de la provincia, recuperar el poder adquisitivo perdido, reforzar los servicios públicos, hacer frente a la temporalidad, aumentar las plantillas en las diferentes administraciones y luchar contra la precariedad en el ámbito de la empresa privada son algunos de los principales objetivos marcados por Hernández Rodríguez.
En el X Congreso Autonómico celebrado ayer, Lorenzo Domínguez era elegido nuevo presidente de CSIF Castilla-La Mancha con el apoyo del 92,3 por ciento de los compromisarios y presidirá un Comité Ejecutivo del que forma parte Rosario Hernández Rodríguez como presidenta de CSIF Cuenca.