Un incendio en una granja avícola en San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca, ha movilizado a bomberos y agentes de la Guardia Civil. Un hombre sufrió quemaduras leves. Se ha incorporado un helicóptero y una bomba nodriza para ayudar en las labores de extinción. El fuego ha generado una gran columna de humo visible desde la ciudad de Cuenca.
Un helicóptero y una dotación del parque de bomberos de Tarancón (Cuenca), con una bomba nodriza, se han incorporado a las labores de extinción del fuego declarado en una granja avícola de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), en el que un hombre ha resultado afectado por quemaduras de carácter leve.
El fuego ha comenzado a las 14:04 horas de este miércoles en una nave en la que había gallinas y se ha extendido a otras dos naves colindantes de esta empresa avícola de San Lorenzo de la Parrilla, según ha informado a EFE el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Han comenzado trabajando en las tareas de extinción los bomberos de Motilla del Palancar (de la Diputación) y del Ayuntamiento de Cuenca, además de bomberos forestales y agentes de la Guardia Civil, pero se han añadido más medios de la Diputación además de un helicóptero movilizado por el Centro Operativo Regional.
Junto al medio aéreo hay una dotación de bomberos de Tarancón con una bomba nodriza de 10.000 litros de agua, los bomberos de Motilla del Palancar, con una autoescala de 26 metros, y los del del Ayuntamiento de Cuenca, que son un cabo y cuatro bomberos con dos vehículos, según han indicado a EFE fuentes municipales y de la Diputación.
El fuego ha generado una gran columna de humo en el casco urbano de San Lorenzo de la Parrilla, que se puede divisar desde la ciudad de Cuenca, a 40 kilómetros de distancia.