www.cuencanews.es
Navarro lamenta que Ávila prefiera crear alarma social en lugar de hacer propuestas para el mantenimiento de los programas sociales

Navarro lamenta que Ávila prefiera crear alarma social en lugar de hacer propuestas para el mantenimiento de los programas sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de diciembre de 2011, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad en Cuenca, Carlos Navarro, ha lamentado el interés que parece tener el alcalde de Cuenca en alarmar a la sociedad en lugar de buscar soluciones para el mantenimiento de los programas sociales que ahora se ven amenazados como consecuencia del despilfarro y la falta de presupuesto del gobierno socialista.

Navarro ha recordado que el gobierno regional anterior no presupuestó la mayoría de los programas sociales y sin embargo prometió subvenciones y convenios para los que no tenía dinero, “es curioso que esta actitud temeraria que es la auténtica responsable de la situación actual no reciba ni una sola crítica por parte del alcalde de Cuenca que al parecer sólo está interesado en utilizar la demagogia y la mentira para buscar protagonismo”.

Ha recordado que esta misma semana la directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, Silvia Valmaña, se reunió con la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Ana de la Hoz, para analizar la situación y pedirle que hiciera propuestas encaminadas a mantener los programas sociales, “al día siguiente de mantener la reunión nos encontramos con la respuesta del Ayuntamiento en los medios de comunicación anunciando la eliminación de los programas. Éste es el interés que demuestra la señora De La Hoz y el señor Ávila en mantener los servicios que según ellos benefician a 1.400 personas en la capital”.

Precisamente Carlos Navarro, actual coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad en Cuenca ocupo en la pasada legislatura el cargo de concejal de Familia y Servicios Sociales y área de Mujer en el Ayuntamiento de Cuenca y ha puesto como ejemplo las Escuelas de Verano que estaban financiadas mayoritariamente por el consistorio municipal con una pequeña aportación de la Junta, “el alcalde dice que va a eliminar este programa cuando depende casi en su totalidad de fondos municipales. Yo le digo que si tan preocupado está que destine el sueldo de su concejal de Servicios Sociales, de unos 60.000 euros, a este programa y ninguno de los 500 niños que lo disfrutaban se quedarán sin Escuela de Verano”.

Navarro ha calificado también de cínica la postura de la actual concejala de Servicios Sociales y anterior directora del Instituto de la Mujer con el gobierno socialista, Ana de la Hoz, que durante su mandado dejó de pagar todos los centros de la Mujer de CLM, “esos sí son verdaderos recortes, no pagar los servicios”.

El coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad ha calificado los servicios sociales del anterior gobierno socialista como “un espejismo, una ilusión porque estaban montados sobre un sistema que no tenía dotación económica. Todo ha sido una farsa que ha puesto en riesgo de shock financiero a nuestro sistema ya que prometían cosas para las que no tenían dinero”. Para Navarro esta forma de actuar ha llevado a los ayuntamientos a un callejón sin salida porque no tienen dinero para mantener los servicios, “lo que estamos haciendo nosotros es trabajar para resolver esta situación y buscar fórmulas para ofrecer servicios reales que se paguen y que tengan una continuidad”.

El coordinador de Sanidad ha negado que se estén haciendo recortes y por el contrario ha señalado que lo que se hace es reestructurar y reorganizar, “ellos utilizan la palabra recorte para crear caos, confusión y tensión social”. Navarro ha dicho que cuando él era concejal del Ayuntamiento de Cuenca ya detectó que ocurrían cosas que no eran normales, “había retrasos en pagos a servicios sociales que teníamos que asumir como ayuntamiento. No sabíamos que la situación era la que nos hemos encontrado. No podíamos imaginarnos la gravedad del asunto”. Navarro señala que la Consejería tiene 1.600 millones de deuda, “esto significa que todo lo que entra se destina a pagar al personal y la deuda, no da para más”.

En cualquier caso lanza un mensaje de esperanza y de ilusión en el futuro porque el actual Gobierno de CLM está trabajando en poner orden en el caos que dejó atrás el gobierno socialista.

 

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de Escuela de Verano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios