Local

El Ayuntamiento utilizará fondos del Plan de Mantenimiento Urbano para reasfaltar la Plaza del Cinematógrafo

Plaza del Cinematógrafo (Foto: cuencanews.es).
Redacción | Viernes 19 de abril de 2024
El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que utilizará los fondos del Plan de Mantenimiento Urbano para reasfaltar la Plaza del Cinematógrafo. La remodelación de la Plaza de Santa Ana, que costó 200.000 euros, ha sido muy bien recibida por los vecinos de Casablanca. También se han realizado otros trabajos en la ciudad, como el arreglo del muro del colegio de Casablanca. La asociación de vecinos ha agradecido al Ayuntamiento y ha pedido más mejoras, como la instalación de maceteros y el adoquinado del Paseo San Antonio. Se ha organizado una jornada festiva para celebrar la inauguración.

Durante la inauguración de la remodelación de la Plaza de Santa Ana, el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, ha informado que el reasfaltado de la Plaza del Cinematógrafo será abordado por el Ayuntamiento de Cuenca en próximas fechas utilizando los fondos del Plan de Mantenimiento Urbano de la ciudad.

Durante diez años, la Asociación de Vecinos de Casablanca ha estado exigiendo la reparación del punto central del barrio. En este lugar, el Ayuntamiento de Cuenca ha gastado 200.000 euros en una plaza embellecida con adoquines de distintos colores. Además, se han instalado áreas de juegos infantiles como las Tres en Raya, que son muy destacadas.

"En una plaza que estaba deteriorada y ahora es la mejor plaza de Cuenca", así se expresó Mari Carmen Checa, presidenta de la asociación vecina, al mostrar su gran satisfacción con el resultado de estos trabajos imprescindibles.

En los últimos meses, se han realizado otros trabajos en la ciudad, como el arreglo del muro del colegio de Casablanca, según ha recordado el alcalde.

Dolz ha indicado que también han sido sensibles a las peticiones de mejora de telecomunicaciones. Además, se ha dejado un punto de luz permanente en la plaza para permitir la realización de eventos y se han realizado mejoras en el saneamiento interno. Dolz felicitó a la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos.

Agradeció Checa al Ayuntamiento por atender las reivindicaciones de este barrio, pero aprovechó para dejarle nuevos deberes. Entre ellos se encuentran la instalación de dos maceteros grandes en el entorno de la plaza, el arreglo de las escaleras de la calle Priego, una rampa de accesibilidad y el adoquinado del Paseo San Antonio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas