El Gobierno regional ha destacado hoy la iniciativa pionera que ha tenido la Universidad de Castilla-La Mancha para unir Universidad y Educación Secundaria en el ámbito de las Humanidades.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido a la inauguración del congreso ‘Las Humanidades y la Enseñanza Secundaria en Castilla-La Mancha’ que se celebra en Albacete y donde ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el director del curso, Francisco García, además del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz y el delegado provincial del área, Diego Pérez.
Amador Pastor ha aplaudido que la Universidad de Castilla-La Mancha “haya sido capaz de generar ese dialogo, esas mesas redondas que es la base de este congreso, es de vital importancia para que los asistentes conozcan la forma de enseñar las Humanidades, las formas de acercarlas al alumnado y que el profesor universitario conozca de las necesidades que tiene el sistema educativo en cuanto a la formación inicial del profesorado”.
Además, ha agradecido la labor del Centro Regional del Profesorado “por animar a esos más de 33.000 docentes con los que cuenta Castilla-La Mancha a seguir formándose en esas vías para seguir actualizando sus metodologías”.
‘Las Humanidades y la Enseñanza Secundaria en Castilla-La Mancha’
El congreso ‘Las Humanidades y la Enseñanza Secundaria en Castilla-La Mancha’, en el que participan más de 270 personas, está teniendo lugar hasta el próximo sábado en la ciudad de Albacete y aborda aspectos como los contenidos y aprendizaje sobre humanidades, la innovación y formación del profesorado en esta área o la investigación y trasferencia de las humanidades.
Además, la programación se completa con la celebración de diferentes exposiciones, sesiones plenarias o talleres además de actividades culturales y la ponencia inaugural ha estado impartida por Ofelia Rey.