Durante todo este fin de semana, la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque está siendo acogida por la ciudad de Cuenca, convirtiéndose en el punto neurálgico de este deporte a nivel nacional. En la misma ubicación, el Bosque de Acero, esta competición también fue acogida el año pasado y ha logrado reunir a unos 400 participantes en esta ocasión, estableciendo un récord de participación.
"Con la celebración de este importante evento deportivo, Cuenca se convierte en un espacio clave para la escalada, gracias a sus numerosos enclaves naturales", ha destacado Charo Rodríguez, concejala de Deportes. Además, ha resaltado que el evento brinda una gran visibilidad a la ciudad a nivel nacional, no solo por los participantes y asistentes, sino también por su transmisión en Teledeporte.
El segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la delegada de la Junta, María Ángeles López, y la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez se han acercado junto a Charo Rodríguez para disfrutar del evento y participar en algunas de las entregas de premios.