Hoy se cumple un mes del estreno de “La piscina vacía”, el nuevo cortometraje del cineasta manchego Pablo Conde, y lo hace con buenas noticias. En apenas cuatro semanas, el corto ha recibido ya 6 selecciones en festivales de cine, la mitad de ellas en Cataluña: Barcelona, Tarragona y Girona. La obra de Pablo Conde también ha obtenido nominaciones en Ciudad Real y Cuenca, dentro de Castilla-La Mancha, y en Valladolid, donde obtuvo su primera selección. Fue en la 37 Edición de SECIME, la Semana del Cine de Medina del Campo, uno de los festivales de cortos más importantes de España.
Desde entonces, este corto escrito y dirigido por Pablo Conde ha logrado 5 selecciones más. En primer lugar, fue seleccionado en el FRAME Festival, un certamen que proyecta los cortos más destacados del año a nivel nacional en diferentes localidades de la provincia de Tarragona. También en Cataluña, “La piscina vacía” ha sido nominado en la V Edición del Parapacurts de Sabadell, en Barcelona, un festival especializado en comedia que ha elegido la obra del cineasta manchego de entre 250 cortometrajes presentados a concurso. Otro certamen catalán en el que ha sido seleccionado el corto de Pablo Conde ha sido el Costa Brava International Film Festival, que se celebrará en Girona, concretamente en la localidad de Blanes, el próximo mes de mayo.
En Castilla-La Mancha, “La piscina vacía” fue finalista en la X Edición del ManzanaREC, celebrado en Ciudad Real, en la localidad de Manzanares, el pasado mes de marzo. Así
mismo, este corto rodado en Alcázar de San Juan ha sido seleccionado recientemente en la segunda edición del FICCUE, el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca, donde se proyectará el mes que viene, el 18 de mayo, en el Teatro Auditorio.
“La Piscina Vacía” es una comedia satírica sobre la crispación política en España que está protagonizada por Paco Churruca, Lara Véliz, Soledad Mallol y Álvaro Casares. El corto fue rodado en Alcázar de San Juan, donde se proyectó en cines el pasado 16 de marzo, y está coproducido por AETERNA Producciones y Claqueta Blanca. La realización de este proyecto ha contado, además, con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de las ayudas ofrecidas por la Viceconsejería de Cultura, con la apoyo de Vinícola del Carmen y Vinos con Denominación de Origen La Mancha, y la colaboración de CANON España y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Este cortometraje será proyectado nuevamente en Alcázar de San Juan en los próximos días, concretamente el lunes 15 de abril, en el IES Miguel de Cervantes, instituto en el que estudió Pablo Conde, quien asistirá para presentar el corto a alumnos y alumnas del centro. Por otra parte, “La piscina vacía” volverá a proyectarse en Madrid, también la semana que viene. Será el sábado 20 de abril en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid en una sesión triple en la que se podrán ver, además, otros dos cortos del cineasta manchego: “La epidemia” y “Supreme”. Esta proyección empezará a las 12:30h y está abierta al público, con entrada libre hasta completar aforo.