Así lo ha indicado en un comunicado la Junta de Cofradías tras una reunión mantenida a las 21 horas entre las hermandades que conforman la procesión, el Grupo Turbas, el párroco de El Salvador y el presidente de la organización nazarena, en la que se ha acordado “por unanimidad, y por responsabilidad y seguridad”, suspender el desfile procesional.
La salida de la procesión “Camino del Calvario” está fijada a las 5:30 horas del Viernes Santo, y es la tercera procesión de la Semana Santa de Cuenca que este año se suspende con varias horas de antelación debido a las malas previsiones meteorológicas que posteriormente se han cumplido.
Lo mismo ocurrió con la del Silencio, el Miércoles Santo, y con la de Paz y Caridad, el Jueves Santo, con unas reuniones previas que están recogidas en los protocolos de lluvia de los distintos desfiles procesionales, y que toma esta decisión cuando se sabe con claridad que no va a ser posible sacar los pasos a las calles.
También fue necesario cancelar la procesión penitencial de las Siete Palabras, el Lunes Santo, que hizo su recorrido por el interior de la Catedral, mientras que el desfile del Perdón, el Martes Santo, tuvo que encerrar sus pasos en la Catedral apenas dos horas después de haber salido, debido a la lluvia.
Hasta el momento, de las diez procesiones de Semana Santa en Cuenca sólo una, la del Hosanna el Domingo de Ramos, ha podido completar su recorrido con normalidad.