La Confederación de Empresarios de Cuenca entiende como positiva una flexibilización de la distribución de la jornada laboral en beneficio mutuo de empresas y trabajadores, convirtiendo así a las organizaciones en más competitivas.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que ofrecer horarios homogéneos puede potenciar la presencia no productiva de los trabajadores, siendo preferible establecer medidas que eliminen este factor negativo.
Entienden diversas organizaciones empresariales, entre ellas la Confederación de Empresarios de Madrid, CEIM, que este hecho será sin duda positivo y que las organizaciones serán más competitivas.
Tendencia
La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que las últimas tendencias en este aspecto tienen a flexibilizar los horarios y la jornada laboral, adaptando además la actividad productiva de la empresa.
Eso sí, desde CEOE CEPYME Cuenca tienen claro que en todo caso se debe seguir el modelo español establecido para las relaciones laborales en la negociación colectiva.