La iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca celebra que el hecho de que sus tradicionales dueños abandonen esta iniciativa empresarial no se convierta en sinónimo de cierre, sino que el importante esfuerzo de una familia ligada a la restauración va a permitir que este establecimiento no solo continúe prestando servicio, sino que también sea un foco de desarrollo y empleo.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha tomado contacto con estos nuevos emprendedores para mostrarles el apoyo de este proyecto que además se vincula a un sector vital para la provincia como es el turístico.
Invierte en Cuenca apoya el nacimiento de una nueva empresa, que es uno de los objetivos de este proyecto, como también es captar nuevas inversiones gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Casa de los Acacio
Casa de los Acacio es un alojamiento rural que abrió sus puertas al público en el año 2000 y ahora sus dueños han dejado el legado a Agustín, junto con su hija Teresa y su yerno Luis, que van a intentar sacar adelante este proyecto con toda su ilusión.
Estos nuevos responsables siempre han estado ligados al mundo de la restauración y ahora reabren esta casa palacio construida en 1660 que durante 25 años ha acogido a infinidad de huéspedes, manteniendo todo su encanto del siglo XVII, pero añadiendo todas las comodidades de la actualidad.
Este espacio se reabre como alojamiento rural con 10 habitaciones, 7 de ellas dobles y 3 suites, y también dispone de un jardín interno que será reacondicionado para albergar un restaurante durante todo el año.