La concesión de ocho nuevos carnés artesanos en la provincia de Cuenca ha sido aprobada por el Gobierno regional. Estos carnés están vinculados a diversos oficios como cordelero tejedor, diseño de moda, estampación textil, ceramista, taxidermia, decoración de muebles y grabado.
La Dirección General de Turismo y Artesanía ha recibido un informe favorable de la Ponencia Técnica de Artesanía, que se ha reunido recientemente para evaluar estas solicitudes y ha acordado así.
La Ponencia Técnica de Artesanía, dependiente de la Delegación Provincial de la Economía, Empresas y Empleo, es el órgano encargado de informar sobre la concesión del título que acredita la condición de artesano, entre otras cuestiones.
La presidencia está a cargo de Arancha Poveda Martínez, delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo. Además, participan el jefe del Servicio de Turismo y Artesanía, técnicos de la propia Delegación y representantes de las dos asociaciones de artesanos de la provincia.
"Estas incorporaciones son motivo de gran satisfacción para la delegada Provincial de Economía, Empresas y Empleo, ya que demuestran la buena salud y calidad del sector artesano en Cuenca. En palabras de la delegada, "actualmente hay 62 carnés artesanos expedidos, además de 15 maestros artesanos y 6 empresas artesanas"."
"Hacer uso de ellas", ha animado Poveda a los artesanos y artesanas de la provincia, recordándoles que el Gobierno regional convocará próximamente las ayudas para la digitalización del sector artesano, promoción de la actividad comercial, inversión en talleres artesanos, etc.