Tras una interesante Fase Previa, con 30 jugadores en liza, alto nivel de juego, competitividad y, lo más importante, un máximo de deportividad, los aspirantes al título no escondieron sus cartas, pasando ronda sin excesivos problemas.
En Octavos de Final, vimos una eliminatoria cargada ya de sorpresas, con la caída del líder del ranking, Carlos Fernández, a manos de un inspirado René Serrano, y la de otro peso pesado del Billar conquense, como es Ángel Crespo, tras un durísimo enfrentamiento con Julián A. Mora. David Ortega, Alberto Fernández y Javier Mora pasaron serios apuros, pero salvaron sus respectivos compromisos.
Los Cuartos de Final también depararon otra gran sorpresa, cual fue la derrota de Jesús Culebras a manos del joven Israel Ponce, quien dominó de principio a fin al bueno de “chito”. Gonzalo Criado se aprovechó del bajo rendimiento de René Serrano y pasó también ronda. Las otras dos eliminatorias tuvieron como protagonistas a cuatro grandes deportistas, por lo que todo podía suceder, como así se acabó viendo con la igualdad habida entre ellos. Tanto Julián A. Mora como Javier Mora derrotaron por muy escaso margen de carambolas a sus cualificados oponentes, David Ortega y Alberto Fernández respectivamente.
Las Semifinales, pues, están servidas, con los enfrentamientos Javier Mora-Gonzalo Criado y Julián A. Mora-Israel Ponce.
Pase lo que pase, estos cuatro jugadores ya formarán parte del Cuadro de Honor de un torneo de enorme prestigio en el panorama billarístico conquense.