Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron a las 21:30 horas del 16 de junio de 2018 cuando el hombre y la mujer acusados, de nacionalidad española y paraguaya respectivamente, se encontraban en casa del primero.
En este momento el denunciante llamó a la puerta, la mujer acudió a abrir y, tras insultarle, le propinó una bofetada que no le causó lesiones, pero después el acusado le dio dos puñetazos, el segundo de los cuales le arrancó tres incisivos y le fracturó la corona de otro.
El ministerio fiscal sostiene que esto le obligó a seguir un tratamiento médico consistente en cirugía maxilofacial y administración de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos durante siete días, y le dejaron secuelas estéticas y en los incisivos.
Por ello, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones contemplado en el artículo 150 del Código Penal, con pérdida de algún órgano, así como una indemnización de 8.600 euros por las lesiones y las secuelas.
Para la mujer solicita, por un delito leve de lesiones, 45 días de prisión y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.