Saberi ha reconocido que 'Mujer. Vida. Libertad' es “la primera revolución feminista mixta de la historia", con mujeres y hombres que salen a la calle a pedir igualdad, y que se ha expandido por “el mundo entero”, donde ha recordado que millones de personas viven “bajo el yugo del totalitarismo islamista”.
La activista ha confesado estar esperanzada en que “ésta va a ser la definitiva” porque, aunque cree que en su Irán natal la represión ha ido "cada vez a peor", ha considerado que la respuesta popular es “más fuerte y sólida”.
Ha recordado que hay ocho millones de iraníes exiliados y que cada vez más gente está dispuesta a “derrocar de una vez a los islamistas del poder y establecer una democracia secular”, que respete las libertades necesarias en un sistema democrático propio del siglo XXI.
Ha opinado que el asesinato de Masha Amini en 2022 fue “un punto sin retorno” en el rechazo al gobierno totalitario de Irán, “la gota que colmó el vaso”, y que generó una protesta "más fuerte y sostenida" que las que se han sucedido durante los últimos 45 años.
En este sentido, ha instado a Occidente a “dejar de sostener” a los regímenes islamistas que gobiernan en su país o en Afganistán y a que “no tengan complejo en condenar lo que no es tolerable”.
También ha defendido que la Declaración de los Derechos Humanos "es una, para toda la humanidad” y que los ciudadanos iraníes tienen tanto derecho a que se les aplique como los de Estados Unidos, Japón o Europa.
Saberi impartirá una conferencia a las 12.15 horas en la Facultad de Trabajo Social de Cuenca y a las 17.00 horas estará en la Biblioteca Pública Fermín Caballero, en dos citas que organiza en la capital conquense Amnistía Internacional.