Según ha informado en nota de prensa el sindicato CCOO, el acuerdo definitivo se firmará este viernes, 1 de marzo, en la sede del jurado arbitral y el desmantelamiento del centro de trabajo de Tarancón se realizará entre el 1 de abril y mediados de mayo.
El preacuerdo alcanzado entre las partes y ratificado por la asamblea contempla una indemnización de 31 días por año trabajado para aquellos empleados que no quieran trasladarse.
Para los que opten por continuar con su trabajo en Illescas se han mejorado las condiciones del Plan Social inicialmente planteado por la empresa, como las ayudas por mudanza, días de libranza, ayuda para vivienda o complementos de traslado, entre otros.
Además, IDL se compromete a aplicarles en su nuevo destino laboral el convenio colectivo de Logística de la provincia de Toledo, “mucho mejor en salarios y condiciones laborales que el convenio de empresa que se les venía aplicando en Tarancón”.
La portavoz del Comité de Empresa, Marta Campos, ha apuntado que están "muy satisfechos y muy orgullosos" de lo que han podido conseguir tanto para los que se trasladen a Illescas como para los que decidan extinguir su contrato.
Asimismo, ha apuntado: “la gente ha hablado, está positiva y creen que es un buen acuerdo y con eso nos quedamos, con la satisfacción de ver a la mayoría de la plantilla contenta".