Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en una nota de prensa, los hechos ocurrieron pasadas las 17.30 horas de la tarde del día 9 de febrero, a la altura del punto kilométrico 175 de la carretera N-301 (Ocaña-Cartagena), en el término municipal de El Provencio, cuando una patrulla del destacamento de tráfico de Las Pedroñeras observó a un turismo circulando "de forma irregular".
El Instituto Armado ha explicado que el vehículo realizó "continuos zigzags durante cinco kilómetros" e invadió el carril destinado a la circulación en sentido contrario "en varias ocasiones", lo que causó "un riesgo importante" para los demás usuarios de la vía, que se veían obligados a realizar maniobras para evitar un siniestro vial.
La Guardia Civil logró interceptar dicho vehículo y observó que el conductor presentaba "evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas".
Concretamente, en las tasas de alcoholemia arrojó resultados de 1,30 mg/l y 1,18 mg/l en aire espirado. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención.
El conductor se enfrenta a penas que pueden ser de 2 a 5 años de prisión, con multa de 6 a 12 meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo de 6 hasta 10 años.