Cuenca

Los profesionales del Virgen de la Luz han organizado una campaña de recogida de juguetes

Redacción | Jueves 06 de enero de 2011

Los profesionales del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han llevada a cabo durante esta fechas navideñas una campaña de recogida de juguetes, comida y ropa usada con el fin de mostrar su solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

El objetivo de esta iniciativa, que partió de las supervisoras de la planta de Ginecología, Obstetricia y Paritorios, y de Pediatría y Neonatos, con el apoyo de la Dirección del centro hospitalario, era lograr recopilar todos aquellos juguetes que ya no utilizan los niños en sus casas, con el fin de que puedan servir para despertar una sonrisa en otros niños en cuyas familias existan más necesidades.





La campaña de recogida de juguetes se amplió también a la recogida de comida no perecedera y ropa usada que va a ser entregada en Cáritas Diocesana de Cuenca y se ha llevado a cabo a lo largo del mes de diciembre entre el personal del centro sanitario, que ha demostrado su solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

De esta forma, se han logrado recopilar más de 300 juguetes, todos ellos en buen estado e incluso algunos nuevos y sin estrenar. Además también se han conseguido más de cien kilos de comida no perecedera y ropa usada. Dentro de esta campaña los profesionales del Servicio de Quirófano han hecho entrega de una caja con material escolar a las supervisoras, que también se entregará a Cáritas Diocesana de Cuenca.

Este ha sido el primer año que los profesionales de Enfermería y Auxiliares del centro hospitalario conquense, principalmente, han llevado a cabo esta iniciativa pero tras la respuesta obtenida han expresado su deseo de volver a repetirla de nuevo el próximo año ya que, según han señalado, ha puesto de manifiesto la solidaridad y el compañerismo entre los profesionales del Hospital de Cuenca.