Local

Invierte en Cuenca conversa con representantes de MIPIM para ubicar el suelo industrial de Cuenca en este evento

Redacción | Domingo 28 de enero de 2024

El proyecto Invierte en Cuenca ha mantenido un encuentro con algunos responsables de MIPIM con el fin de ver las opciones de presentar el suelo industrial de la provincia de Cuenca en este evento inmobiliario que se celebra en Francia y así poder encontrar inversión internacional.

La denominada Marché International des Professionnels de l'Immobilier que se celebra en Cannes del 12 al 15 de marzo de 2023 es un espacio que reúne a los agentes más influyentes de la industrial inmobiliaria internacional en el Palais des Festivals de Cannes.

Es por este motivo por el que el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha participado en el Meridana Meetup. Un encuentro que se organiza bimestralmente para debatir sobre una temática tendencial del sector inmobiliario y dar a conocer las novedades de la nueva edición de MIPIM. En esta edición, sirvió para conocer la ampliación del Spanish Pavilion en más de 90m2 y estudiar la transición entre las oficinas convencionales a otros espacios más flexibles.

En concreto, Sorando ha mantenido una conversación con Albert Castro, representante oficial de MIPIM en la Península Ibérica y CEO de Meridiana, Sandra Daza, Directora General de Gesvalt y José Antonio Pérez, Director de Real Estate Business School.

Este encuentro forma parte de los que desarrolla Invierte en Cuenca para la captación de inversiones para la provincia y ayudar al a puesta en marcha de nuevos negocios, todo ello con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Inversión inmobiliaria

MIPIM es la feria de inversión inmobiliaria internacional por excelencia y reúne a más de 23.000 de los actores más influyentes del panorama Real Estate global durante 4 días de reuniones, networking, eventos selectos y conferencias de primer nivel, vinculando cuidades, regiones y proyectos de todo el mundo con fondos inmobiliarios internacionales y profesionales de toda la cadena de valor.

Esta feria cuenta con un espacio destinado a España impulsado por Meridiana, y que cuenta con la presencia entre otros de la administración de Castilla-La Mancha. El Spanish Pavilion tiene dos espacios muy bien ubicados en el Palais de Festivals que suman 190 metros cuadrados y están muy próximos al resto de estands ibéricos. Su situación estratégica en la zona de exposición, lo sitúa en el lugar idóneo para aumentar la visibilidad de las empresas privadas y administraciones públicas españolas que se concentran allí. En el estand se puede exponer, organizar reuniones y tener reuniones con profesionales internacionales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas