Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente darán descanso por unas horas a sus fatigados camellos y tomarán uno de los modernos trenes AVE para acceder por la nueva puerta ferroviaria de la ciudad y rendir su obligada visita a Cuenca.
Los Reyes Magos tienen prevista su llegada a la estación de Cuenca Fernando Zóbel a las 16.12 h de mañana miércoles, día 5 de enero, procedentes de Madrid. A su llegada a la estación podrán ser saludados y fotografiarse junto a los pequeños que deseen acercarse a la nueva estación ferroviaria. Posteriormente, participarán en la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad.
Una vez que sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la estación de Cuenca Fernando Zóbel, serán recibidos por seis pajes que les aguardarán en los andenes, saludarán a los niños que se encuentren en sus dependencias y desde ahí se dirigirán a visitar la residencia de los Ancianos Desamparados, para posteriormente acudir a las instalaciones de Bomberos, para partir en sus carrozas en la tradicional cabalgata.
En la propia estación, Adif -en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca- se sumará a la recepción de bienvenida de tan ilusionantes personajes.