Durante su intervención antes de reunirse en la capital conquense con los responsables de ToroVerde, García-Page ha manifestado que el hospital debe entrar en funcionamiento este año y ha añadido: “espero y mucho que, como tenemos comprometido, la Casa Real venga a inaugurarlo en el segundo semestre”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que “la sanidad tiene que ir por delante del negocio; es más, para nosotros la sanidad no es un negocio”, ha recalcado.
Y ha indicado que las obras del futuro hospital universitario de Cuenca están prácticamente concluidas y el Gobierno regional se ha puesto como horizonte el segundo semestre de 2024 para iniciar el traslado desde el actual 'Virgen de la Luz' a las nuevas instalaciones en El Terminillo.
El futuro hospital de Cuenca contará con más de 500 camas de hospitalización, frente a las poco más de 350 que tiene el actual, y dispondrá de nuevas prestaciones como la Oncología Radioterápica, con un Acelerador Lineal y un TAC de planificación; un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica; o un PET-TAC y una Gammacámara para Medicina Nuclear.
La inversión en obras y equipamiento sanitario sumará más de 173 millones de euros.