El proyecto Invierte en Cuenca, ADESIMAN, el proyecto Arraigo y el ayuntamiento de Uclés colaborarán en el desarrollo de nuevos negocios tanto en esta localidad como en la comarca
De este modo, todas las partes han querido poner su empeño en establecer acciones conjuntas que sirvan para sentar las bases del establecimiento de nuevos negocios o, lo que es lo mismo, oportunidades de empleo y desarrollo para la zona.
En esta reunión han participado el alcalde de Uclés, José Luis Serrano, el director gerente del Grupo de Acción Local, ADESIMAN, Juan Pedro Salas, la técnica de apoyo a municipios de ADESIMAN y técnico del Proyecto Arraigo, Esther Fuentes y el técnico de la Oficina contra la Despoblación de la Sierra Media y Mancha Alta Conquense, situada e Uclés, Manuel Valencia, además del técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando.
De este modo, Invierte en Cuenca trabaja en los objetivos marcados desde su nacimiento que son la captación de inversiones para la provincia y la colaboración para establecer nuevos autónomos y empresas, todo ello con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Acuerdos
En esta reunión se han tratado temas para favorecer la elaboración de proyectos que potenciaran el desarrollo económico y a su vez luchen contra la despoblación por la creación de puestos que trabajo que puedan repoblar la zona.
Del mismo modo se ha conversado sobre la recepción y desarrollo de propuestas y planes de actuación para el mejor aprovechamiento de los recursos, así como la gestión de reuniones con agentes, empresas y diferentes actores de interés para la realización estas gestiones.
En este aspecto también se han analizado la promoción y apoyo a los productos locales, el impulso de la economía circular, el desarrollo del diseño y también de acciones de comunicación para atraer inversiones que sirvan para dinamizar la zona.