Local

Martín-Buro lamenta que la dejadez socialista esté poniendo en peligro nuevamente al Museo de las Ciencias

En imagen José Martín-Buro
Redacción | Miércoles 27 de diciembre de 2023

El Diputado Regional, José Martín-Buro ha lamentado que “la dejadez de Page y su Gobierno esté poniendo en peligro real la oferta cultural y educativa de nuestra capital y nuestra provincia, provocando continuas incidencias en nuestros Museos, como acontece periódicamente en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, uno de nuestros principales reclamos para los que visitan Cuenca”.

El también Vicesecretario de Política Social del PP en Castilla-La Mancha se ha hecho eco de las denuncias de los trabajadores en las que advierten que, debido a una avería en la calefacción del citado museo, la temperatura ha llegado a bajar hasta los 11ºC, teniendo que llegar a informar a los visitantes de lo que sucede y reduciendo, evidentemente, tanto el tiempo de visita como la calidad en la misma, de un Museo que merece ser disfrutado con tiempo. “Y es que, lejos de ser un problema puntual como defiende el Gobierno Regional, los problemas con el sistema de climatización se remontan dos años atrás, tal y como están sufriendo los trabajadores del Museo de las Ciencias y están ocultando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

El Diputado Regional ha querido recordar que el Museo de las Ciencias ya lleva acumuladas muchísimas deficiencias que tienen como principal causante la desidia de Page y su Gobierno. “Como todos sabemos, hace unos meses, el Planetario del Museo de las Ciencias estuvo cerrado durante meses, cancelándose visitas de visitantes y escolares que ya estaban planificadas. Solamente se consiguió reparar a raíz de las denuncias del Partido Popular, como se puede comprobar en la cronología de noticias”.

“Exigimos que, de forma inmediata, se pongan todos los medios para que, los problemas estructurales que siguen afectando al Museo de las Ciencias se resuelvan de forma inmediata, lamentando, profundamente que, trabajadores y visitantes, tengan que sufrir unas condiciones que merman la calidad de uno de nuestros principales atractivos turísticos de toda Castilla-La Mancha, que el pasado año recibió a 66.000 visitantes” concluye Martín-Buro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas