Así se ha expresado Pastor, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la inauguración de una escuela infantil en Graja de Iniesta (Cuenca).
Según el titular de Educación, tras los desprendimientos de finales del pasado mes de noviembre y que ha motivado la clausura de cuatro aulas, las áreas afectadas han sido delimitadas y cerradas, por lo que está garantizada la seguridad de la comunidad educativa.
No obstante, para volver a la completa normalidad es necesario conocer las conclusiones de los informes que están elaborando los técnicos para determinar las causas de los derrumbes en los falsos techos y adoptar las medidas necesarias.
Asimismo, ha destacado la compresión del equipo directivo del IES, como de la Escuela Oficial de Idiomas (que comparte espacio), en este sentido, dada la situación "sobrevenida".
Sin embargo, ha rechazado las críticas del sindicato CCOO, que esta semana ha pedido explicaciones sobre este asunto, y ha reclamado que no se haga "demagogia".
Así, el consejero de Educación ha recordado que las obras de este centro educativo, el más antiguo de Cuenca, estuvieron paralizadas durante una década y no fue hasta el año 2016, con el PSOE en el Ejecutivo regional cuando se retomaron.
El centro se inauguró tras una profunda remodelación en el año 2020, y en el centro de Cuenca acoge a cientos de alumnos.