El encendido del alumbrado navideño en Camino Real y en las zonas principales de Mota del Cuervo da la bienvenida a la Navidad, abriendo su programa de dinamización con una amplia oferta de ocio familiar y a su vez para promocionar y potenciar el comercio local.
Los deportistas Urbano Castellano Romero y Pablo Montes del Socorro fueron los encargados de proceder al encendido de las luces navideñas de una campaña que parte de los comerciantes de la Calle Camino Real de Mota del Cuervo, que contó además con la presentación del calendario solidario realizado por Cristina y Marina G. Galietero, dedicado a la Asociación Afamota.
Los organizadores ofrecieron una merienda al público asistente con bebidas y dulces navideños, además de un espectáculo de fuegos artificiales y la música de la charanga Arrea´palante.
Al acto asistió la Alcaldesa de la localidad, Irene Cabrera y el Concejal de Cultura, Emilio Castellano, que recibieron un obsequio por parte de la organización.
Cabrera, ha felicitado a los comerciantes por esta campaña navideña, haciendo especial hincapié en que el Ayuntamiento siempre apoyará estas iniciativas ya que el comercio local “es uno de los motores para la economía de la localidad” y que durante todo el año tienen encendidos sus establecimientos, no solo en Navidad.
Durante la tarde del sábado se procedió a la inauguración del Belén en la ermita de Nuestra Señora de Manjavacas. La jornada comenzó con la celebración de una misa en la ermita y la colaboración del Coro del Centro de Mayores.