Aunque tendrán que buscar este triunfo cargado de bajas en la primera línea, donde no podrán contar con Sergi Mach, Henrique Teixeira, Rubén Río ni Dani Neves, éste último lesionado del tendón de Aquiles el pasado sábado en el partido de los suyos ante el Bada Huesca.
Los conquenses, además, quieren romper la racha de tres derrotas seguidas y contentar a una afición que se fue contenta por la entrega de los suyos, pero preocupada por tantas lesiones en una primera vuelta que está haciendo que los de Lidio Jiménez se alejen de sus objetivos.
Su rival de este martes viene a buscar dos puntos que les hagan llegar a seis y dejar casi hecha su clasificación, además, ganaron de manera clara en liga, imponiéndose por 31-20 al Krka.
“Hay que intentar mejorar el juego respecto al partido ante Huesca, sobre todo en ataque, en defensa posicional creo que estamos bien”, ha analizado el entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, quien ha considerado que contra el Huesca el equipo compitió bien, pero no dio para ganar.
Por lo tanto, "se trata ahora de ser más fluidos en ataque y meter más goles en momentos clave", así como "evitar goles con facilidad".
Jiménez se ha mostrado consciente de que están obligados a ganar para continuar con opciones de pasar de ronda, ya que ha asegurado: “Solo tenemos opciones si ganamos todos los partidos, no podemos llorar, tenemos que actuar y aunque estemos pocos, tenemos que buscar ganar este martes y buscar revertir la situación”.
El choque será arbitrado por los daneses Jesper Kirkholm Madsen y Henrik Mortensen, mientras que el delegado de EHF será el portugués Manuel Conceicao.