Nomadland, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ KA220-YOU, busca abordar los desafíos del trabajo remoto y la despoblación en comunidades rurales, un problema actual de nuestra provincia.
El evento contó con el respaldo destacado de Abel Fresneda, diputado de Juventud y Modernización; Mario Fernández, concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Cuenca; y Virgilio Antón, delegado de Reto Demográfico de la Junta de Comunidades.
La jornada incluyó presentaciones de proyectos ya disponibles en Cuenca, con la participación de expertos como Julián Sorando, responsable del programa INVIERTE Cuenca de CEOE-CEPYME; Heliodoro Pérez, secretario de la Comisión de Despoblación de CEOE-CEPYME; Juan Expósito, Concejal del Ayto. de Villalba; y Alberto Alcalde, Coordinador de UFIL.
Asimismo, en el evento destacaron las diferentes presentaciones de iniciativas por jóvenes conquenses, donde se defendieron propuestas transformadoras y cuya idea ganadora fue un retiro como manera de atraer nómadas digitales.