provincia

La Diputación valora que la provincia recupere población ganando más de 2.400 habitantes en dos años

Cañete
Redacción | Martes 07 de noviembre de 2023

Las cifras de población de la provincia de Cuenca vuelven a arrojar un saldo positivo de 38 personas respecto del último dato de julio de este año hasta alcanzar los 198.813 habitantes.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes los datos correspondientes al 1 de octubre que confirma una mejoría en el dato interanual al haber crecido la población en 970 personas respecto a 2022 lo que supone un incremento del 0.49%. Una subida que se ve más acentuada comparando los datos con los de 2021 cuando el crecimiento es del 1,2% al registrarse 2.407 personas más en el censo oficial.

Unos datos que han sido valorados como muy positivos por el diputado de Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrian, quien considera que más allá de los números lo importante es quedarnos con un cambio de tendencia que hay que apuntalar.

En este sentido, recuerda que la lucha contra la despoblación es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el Ejecutivo de Álvaro Martínez Chana y en el que camina de la mano del Gobierno regional con la puesta en marcha de una ley pionera y referente en España.

Así, Cebrian subraya que estamos ante una carrera de largo recorrido pero que con pequeños pasos como las ayudas de la Diputación a los autónomos de los municipios más pequeños, el mantenimiento de los servicios esenciales, la mejora de las comunicaciones o el apoyo a proyectos de inversión en la provincia están comenzando a dar sus frutos.

Así, el diputado ha incidido que dentro de la mejora global de los datos es muy positivo que las franjas de edad de entre los 15 y los 35 años arrojen saldos positivos con 366 jóvenes más y reitera el compromiso de la institución provincial de seguir en esta línea.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas