Tal y como se trató en la reunión de la Junta Rectora del Intituto Municipal de Deportes, IMD, celebrada el pasado viernes 3 de noviembre, las Escuelas Deportivas se irán aperturando paulatinamente, sin embargo, la mayor parte de las Escuelas Deportivas no comenzarán hasta mediados del mes de diciembre, incluso alguna puede que no comience hasta el mes de enero de 2024.
“Son muchas las familias implicadas y que, por lo tanto, están padeciendo estos retrasos históricos, sin que el Equipo de Gobierno les de otra solución que la de esperar y tener que lidiar con los hijos y los trabajos sin poder conciliar”, aseguran los populares.
En este principio del curso escolar, a este caos y retraso de Escuelas Deportivas producido ya al comienzo, hay que sumarle la dejadez y falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas que han provocado, entre otras cosas, la suspensión de partidos de fútbol por falta de iluminación, jugadores que han tenido que cambiarse a la intemperie por falta de vestuarios…“Esto solo demuestra, una vez más, la negligente gestión en lo que se refiere al tema deportivo que se está realizando por parte del Ayuntamiento“, advierte Niño.
Por todo ello, los populares piden al alcalde Darío Dolz que de una solución urgente y se preguntan, “¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que soportar la dejadez de un Equipo de Gobierno al que parece no importarle el deporte en Cuenca?”