El premio ha consistido en un viaje a Toledo donde han sido recibidos en la Consejería de Educación por el Consejero de Educación Amador Pastor, visitando museos, lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad y pernoctando en el albergue de castillo de San Servando.
La Directora General de Asuntos Europeos Virginia Marco y su equipo también ha recibido al grupo en la sede de la Dirección General, donde se les ha animado a seguir con la inquietud y la curiosidad por Europa que les ha llevado a conseguir este premio.
En el CEIP Santa Ana de Cuenca la internacionalización, la contribución a la construcción europea y los programas Erasmus+ son una seña de identidad que se ve reforzada con la obtención de este reconocimiento.