En una nota, la Benemérita ha informado de que los efectivos de Tráfico identificaron el pasado 21 de septiembre a un hombre de 40 años que circulaba por la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda), en Las Pedroñeras (Cuenca), a 239 kilómetros por hora, en una vía donde la velocidad está limitada a 120.
Por este motivo, se procedió a la investigación del conductor, por un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo a una velocidad superior a la permitida, prácticamente duplicándola, en una vía interurbana, ha agregado la nota.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de San Clemente (Cuenca).
El segundo hecho tuvo lugar este 26 de septiembre cuando agentes del equipo radar del Subsector de Tráfico de Cuenca sorprendieron a un conductor que circulaba a 212 kilómetros por hora, a la altura del kilómetro 199 de la autovía A-3, dentro del término municipal de Pozorrubielos de La Mancha (Cuenca), donde la velocidad también está limitada a 120.
Con el apoyo de miembros del equipo de atestados, se procedió a la investigación del conductor, un varón de 35 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial, y las diligencias que han sido enviadas al juzgado de guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).
Las personas investigadas se enfrentan a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación de derecho a conducir que va de 1 a 4 años, ha agregado la nota.