Tras el sorteo del lunes pasado, las parejas quedaban encuadradas en dos grupos para disputar la liguilla, uno con tres parejas, que jugaba en San Fernando, y otro, con cuatro, que jugaba en el Sargal. De ahí debían salir las parejas -las dos primeras de cada grupo- para disputar las semifinales.
De esta manera, en el frontón de San Fernando, Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez vencían sus dos partidas y obtenían su billete directo para las eliminatorias. Junto a ellos, Jacinto Bustamante y Enrique Plaza, que conseguían una victoria, también accedían a semifinales.
Mientras, en el grupo de El Sargal, Rubén Espada y Antonio Pozo vencían sus tres partidas y entraban en la ronda de eliminatorias. El segundo puesto del grupo, que también daba acceso a semifinales, fue para Elías López y Julián Valencia, que ganaron una partida, empataron otra, y perdieron frente a los primeros de grupo.
Ya en semifinales, que se jugaban a partir de las 12 del mediodía en el frontón de El Sargal, la vista estaba puesta en las parejas que venían del grupo de El Sargal, que a priori y, tras el sorteo del lunes, parecía el más fuerte. Pero las expectativas no se cumplieron y en el primer cruce, Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez, que venían de ganar la última prueba del Circuito en Quintanar del Rey, se imponían en una interesante partida a Elías López y Julián Valencia por 17-14.
Y en la segunda semifinal también saltaba la sorpresa. Los quintanareños Jacinto Bustamante y Enrique Plaza se imponían con rotundidad a Rubén Espada y Antonio Pozo, que no tuvieron opciones reales de ganar la partida, quedando el marcador al final en 21-8.
A continuación las parejas que habían caído en semifinales se enfrentaban en la partida por el tercer y cuarto puesto. La pareja de Horcajo y Santa Cruz de la Zarza, Elías López y Julián Valencia, vencieron por 20-12 en una partida dura que les daba acceso al tercer escalón del podio, pero que supieron encarrilar bien ante Rubén Espada y Antonio Pozo, la pareja de Cañaveruelas y Sacedón.
Y en la gran final se repetía el enfrentamiento de la última partida de liguilla del frontón de San Fernando. Nada más empezar, Víctor José Lerma y José Joaquín Martínez conseguían un punto doble, que les ponía por delante y, aunque ya no perdieron la ventaja, Jacinto Bustamante y Enrique Plaza hicieron una partida seria con opciones en todo momento de darle la vuelta al marcador. La partida acababa con un resultado de 11-7, que proclamaba a los villarteños Lerma y Martínez como nuevos vencedores del Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”.
Finalizada la competición, jugadores y jueces disfrutaron de una comida de hermandad, donde se repartieron las camisetas conmemorativas de la Fase Final a todos ellos, y se procedió por parte de Abel Fresneda, diputado provincial de Deportes, a la entrega de premios y trofeos a las tres primeras parejas clasificadas.