Las imágenes se podrán presentar hasta el 6 de octubre y tratarán de mostrar la interacción entre personas de diferentes culturas.
Las personas que participen deberán ser mayores de edad y han de estar empadronadas en la ciudad o en un municipio de la provincia de Cuenca.
Se podrán presentar hasta un máximo de cinco fotografías por participante. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, en formato JPG y deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico maarca@cruzroja.es en el plazo establecido.
El concurso establece un primer y un segundo premio que consisten en un cheque viaje por valor de cuatrocientos euros para el primero de ellos y de doscientos para el segundo. Ambos podrán ser canjeados por la persona ganadora en las agencias de viajes establecidas por la Organización y pudiéndose elegir el destino, la fecha de viaje y número de personas, siempre y cuando se ajuste a la cantidad estipulada.
El jurado, que estará con conformado por representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha y Cruz Roja, emitirá su fallo a mediados del mes de octubre. Las y los interesados en participar en este concurso, que cuenta con la financiación del Gobierno regional, pueden llamar al teléfono 969 23 01 31 o consultar los canales con que cuenta Cruz Roja en Cuenca en Facebook, Twitter e Instagram.