Con el creciente fenómeno de las operaciones financieras en línea, se pueden obtener estadísticas y tendencias de manera más ágil y transparente para comprender el comportamiento de los inversores y ahorristas españoles. En ese sentido, uno de los activos financieros más elegidos en la actualidad son las acciones de la empresa tecnológica Invidia. A continuación, todo lo que necesitas saber al respecto.
No seremos especialmente novedosos al hablar del gran boom de las inversiones online que atraviesa tanto España como gran parte de los países de la Unión Europea. En ese sentido, la posibilidad de invertir de manera segura y transparente en diversos mercados, abre la puerta a distintos perfiles de ahorristas e inversores de armar estrategias financieras sólidas. Las Invidia acciones, en esa dirección, se encuentran entre los instrumentos más solicitados de este 2023. ¿Por qué?
Las respuestas a esta tendencia pueden ser varias y desde distintas perspectivas, pero lo cierto es que el sector tecnológico es uno de los favoritos de los españoles a la hora de operar en la Bolsa de Valores. Con un campo de crecimiento potencial más que prometedor, el sector Tech parece ser indispensable en toda cartera de inversión.
Breve historia de Invidia
Para comenzar, debemos conocer más a esta firma que tiene su origen en Santa Clara, California, en Estados Unidos. Con tres décadas de historia, la empresa ha ido acompañando y potenciando los saltos cualitativos que ha dado la actual era digital y que atraviesa a distintos ámbitos.
Lo cierto es que Invidia comenzó como una empresa especializada en procesadores gráficos y todo tipo de hardware para computadoras de escritorio, pero luego se potenció como una firma especializada en placas de video, imagen y el desarrollo de nuevos dispositivos móviles.
Luego, la empresa daría un salto crucial para su historia, al ser una de las primeras en investigar y crear productos aplicando la Inteligencia Artificial, una de las innovaciones más importantes en materia de tecnología y desarrollo de este 2023, al mismo tiempo que promete liderar las transformaciones de esta época.
En ese sentido, cabe destacar que la empresa posee una cifra de 26.000 empleados en sus oficinas y centros de investigación ubicados en distintos continentes: Europa, América del Norte, Asia y América del Sur. Actualmente, cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ bajo la sigla NVDA.
¿Por qué los españoles eligen sus acciones?
Ahora que conocemos más a la empresa, podemos adentrarnos mejor en este fenómeno. Los inversores españoles, especialmente aquellos que pertenecen al sector más joven de la sociedad, se encuentran interesados en el rubro informático y tecnológico, lo que al mismo tiempo permite aprovechar diferentes opciones de inversión.
El caso de Invidia responde particularmente a ese interés, ya que, a pesar de ser una firma con una alta valoración dentro del campo de la computación, con especial conocimiento dentro del campo del gaming y del diseño gráfico, sus aportes en Inteligencia Artificial la han catapultado a la cima de los mercados.
De esta manera, cualquier ahorrista o español que busque una acción con una moderada exposición al riesgo y, al mismo tiempo, un potencial de crecimiento tentador, encontrará en Invidia una excelente manera de diversificar y enriquecer su cartera de acciones, así como también introducirse en el mundo tech.
Después de todo, los avances en Inteligencia Artificial que hemos experimentado este año parecen ser solo la punta del iceberg de un fenómeno mucho más amplio y profundo. Sea lo que sea que depare el futuro, lo cierto es que el nombre de Invida se encontrará presente en las noticias.