Cuenca

José López Martínez ‘Pepe’ recibió el premio a su trayectoria acompañado por familiares y amigos

Redacción | Viernes 28 de julio de 2023

José López Martinez ‘Pepe’, recibió el premio a su trayectoria en la hostelería, como referente de este sector que es en la provincia, acompañado en todo momento por familiares y amigos.

El empresario recibió este premio junto con su mujer, Felicidad González, que ha sido parte importante y constante apoyo en su trayectoria empresarial durante todos estos años.

El empresario y su esposa recibieron este premio de parte del presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, y de la delegada del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles López.

Esta entrega de premios fue la parte más emotiva de la Asamblea General de la Agrupación de Hostelería de Cuenca que también dejó espacio para la entrega de otros dos galardones a Antonio Pérez por contribución al sector turístico y por otro lado al Grupo Mahou San Miguel por su contribución al sector hostelero.

José Martínez López ‘Pepe’

Con la entrega del premio a la trayectoria, la Agrupación de Hostelería de Cuenca quiso premiar la profesionalidad y carácter innovador presente desde que llegó a nuestra ciudad y proyectar aquí distintos proyectos.

Nacido en 1930 en Madrid, Pepe trabajó allí desde los 13 años como botones en hoteles como el Palace, el Castellana Hilton y el Fénix. Posteriormente en el restaurante Camorra y en los servicios de hostelería para oficiales del Ministerio del Aire.

Un trabajo puntual le trajo a Cuenca alrededor de 1960 y se enamoró de una ciudad a la que volvería a montar su primer local, el Pitt’s, en la actual calle Poeta Diego Jesús Jiménez. Un local de copas con la elegancia que le caracteriza.

Posteriormente este empresario hostelero abrió el Club Pepe y La Playa en 1965. Establecimiento que, a día de hoy, es un emblema de la ciudad gracias a su inversión, su trabajo y el de su familia. Siendo un referente en restauración y celebración de eventos. José Cesar y La Taberna de Pepe fueron otros de sus proyectos en el sector de la restauración.

Pepe ha conseguido ser un referente gracias al esfuerzo y el talento, tanto suyo, como de su esposa, Felicidad González, que trabajó codo con codo con él en sus proyectos y ha sido un pilar fundamental, de ahí que recibiera otro reconocimiento.

El secretario de la Agrupación de Hostelería, Diego López, quiso tener palabras de cariño hacia Pepe reseñando que este premio viene de sus compañeros del sector y que ha sido muy bien acogido por los que han sido sus trabajadores

Antonio Pérez Pérez

Por otro lado, Antonio Pérez recibió el premio por su contribución al sector turístico en la provincia que fue recogido por su sobrino, Jesús Zabala Pérez, de manos de la diputada de Turismo y Patrimonio de la Diputación, María Teresa Megía y del vicepresidente de la Agrupación de Hostelería, Juan Pedro Romera.

Antonio Pérez es coleccionista, editor y artista. Nacido en Sigüenza en 1934, ha pasado gran parte de su vida entre París y Cuenca. En nuestra ciudad conoció a Antonio Saura y Manolo Miralles, quienes marcaron el inicio de su faceta como coleccionista.

A finales de la década de los 50, este artista se exilió en Paris, donde realizó traducciones y frecuentó los núcleos de artistas e intelectuales, españoles e internacionales. En la capital francesa su vida siguió ligada al mundo de la pintura y del libro.

En 1975, Antonio Pérez decidió volver a Cuenca y convirtió su casa en un verdadero museo. Tres años después comenzó a editar la colección Antojos, una serie de libros ilustrados acompañados de textos, en la que se percibe su pasión por el arte y la literatura.

La Fundación Antonio Pérez se inaugura en 1998 con el objeto de difundir el arte contemporáneo. Su fondo artístico lo componen principalmente creaciones de artistas de la generación del fundador, pero también las de aquellos otros más jóvenes que han llamado su atención.

La figura de Antonio Pérez es un imprescindible en lo que a la cultura en Cuenca se refiere y de ahí ese reconocimiento a su aportación a uno de los ejes turísticos de nuestra ciudad que es el cultural.

Grupo Mahou-San Miguel

El Grupo Mahou San Miguel también recibió premio por su contribución para el sector de la hostelería que recogió el responsable comercial de Mahou en la zona centro, Jesús Felipe García Hontecillas.

En este caso, los encargados de dar el galardón fueron la concejala de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, y del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña.

Mahou-San Miguel es una Compañía 100% española y líder del sector cervecero en España que cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Disponen en esta compañía de un equipo de más de 3.800 profesionales, diez centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en Estados Unidos– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado. Uno de ellos el manantial de Solán de Cabras, en nuestra provincia que lleva la marca Cuenca por todo el mundo.

Su apoyo al sector hostelero ha sido una constante desde su origen y han sido fieles colaboradores en todos los proyectos que se han hecho desde el sector en general y desde la Agrupación de hostelería de Cuenca en particular para la promoción, tanto de la gastronomía, como del turismo, en nuestra provincia. En este momento están centrados en contribuir a impulsar su transformación, con la digitalización y la sostenibilidad como aceleradores.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas