El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando este municipio acompañado de la alcaldesa, Ana Rosa Martínez, y miembros de la corporación provincial. En este encuentro ha conocido las necesidades que tiene Albaladejo del Cuende en materia de instalaciones deportivas, por esta razón, la Diputación de Cuenca va a colaborar en mejorar una pista polideportiva y también en algunas actuaciones puntuales en la piscina municipal.
Martínez Chana es un firme defensor de la importancia de tener instalaciones deportivas en buenas condiciones porque estos servicios son fundamentales para que la gente “quiera vivir en un pueblo”. El presidente ha manifestado que las personas necesitan tener trabajo, pero también necesitan esparcirse y tener ocio; en este sentido durante los últimos años hemos hecho un gran trabajo desde la institución provincial que vamos a continuar.
La alcaldesa de la localidad ha puesto en valor la importancia de que la pista polideportiva pueda tener luz para que los niños y niñas que hay en el municipio puedan seguir jugando durante la noche, ya que “en verano hace mucho calor en las horas centrales del día y cuando puede hacer uso de esta pista es por las noches”.
La Diputación de Cuenca también colabora con los ayuntamientos en la gestión de la red de abastecimiento de agua, de hecho colaboró con el municipio de Albaladejo del Cuende en una obra de emergencia para reparar el pozo de agua valorada en 10.000 euros y próximamente se van a realizar obras en la zona de Las Huertas para garantizar el abastecimiento para los vecinos y vecinas con una inversión de 48.000 euros.