Según ha informado la Policía Nacional a Efe, no se descartan más detenciones, dentro de la investigación que continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.
La agresión sexual tuvo lugar sobre las 5:00 horas de la madrugada del domingo pasado, según denunció la joven, que fue atendida por los servicios sanitarios del hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde se activó de inmediato el protocolo de actuación frente a agresiones sexuales.
Tras ser sometida al examen, la joven fue dada de alta.
La Policía investiga los hechos como un posible delito de violencia sexual y tiene la investigación abierta para detener a más supuestos agresores.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, han condenado la violación grupal que ha denunciado la joven.
Fernández ha condenado la agresión sexual en grupo y espera que "la investigación sea eficaz y que los culpables paguen por lo que han hecho" y ha indicado que se han puesto a disposición de la víctima todos los recursos para que pueda recuperarse de sus secuelas físicas y emocionales.
El alcalde de Puertollano también ha lamentado la agresión y ha afirmado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima y su familia todos los medios que el Centro de la mujer dispone para atender casos de violencia o maltrato de género.