Los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado, a la altura del punto kilométrico 100,600 de la autopista de peaje AP-36 (OCAÑA-LA RODA), término municipal del Provencio (Cuenca), cuando los agentes que se encontraban realizando un control de velocidad, detectaron un vehículo que circulaba a 215Km/h.
Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos.
Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no UNO de San Clemente (Cuenca).
Por dicho delito, el conductor responsable se podría enfrentar a penas de prisión que van desde tres a seis meses, multa de seis a doce meses y la privación del derecho del conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.