Los boletos vendidos en la provincia de Cuenca han sido 29.610 boletos y suponen una recaudación de 148.050 euros, un 8,8% más que el año anterior (136.080 euros). Una cifra que nos permitirá seguir dado respuesta en la provincia a quien más lo necesita.
Postre de Oro
Además de la venta directa de boletos, para lo que la Organización ha contratado a dos personas en la provincia de Cuenca, Cruz Roja ha puesto en marcha otras iniciativas para favorecer su venta en alianza con entidades o empresas. Entre ellas, el Postre de Oro, una propuesta realizada en colaboración con el restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII en Cuenca, por la que se ofrecía la posibilidad de degustar un postre creado en exclusiva para ese Sorteo, adquiriendo un boleto. Una iniciativa que Cruz Roja tiene intención de mantener y hacer extensible a otros restaurantes, dada la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía, ya que, en algo más de un mes, se han servido 240 postres.
Cruz Roja agradece la participación y apoyo de todas aquellas personas que han participado al comprar sus boletos del Sorteo de Oro en la provincia, así como también el apoyo de las empresas y de las personas voluntarias que han colaborado en su venta.
El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros, o su contravalor en oro*. Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; tres cuartos premios de 250.000 euros cada uno y tres quintos premios de 100.000 euros cada uno.
Además de estos 5 premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.
Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS *** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).
Este sorteo solidario supone una de las mayores fuentes de financiación de la Organización Humanitaria que atendió en 2022 a más de 12,2 millones de personas, y que visibiliza la labor que hacen las más de 263.000 personas voluntarias cada día en todo el territorio nacional, y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos. Al tiempo que es una nueva oportunidad para estar donde más se necesita: junto a las personas más vulnerables, que este año, con la incertidumbre y el miedo social que rodean al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica o los terremotos, viven un sinfín de retos humanitarios que ponen a prueba la capacidad de Cruz Roja cada día, y que nos hacen ‘Ser Mejores’ como sociedad dándoles respuesta.
Para Cruz Roja, la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una emergencia climática.
La celebración del Sorteo de Oro de Cruz Roja, cada año, bajo el lema ‘Oro parece, Cruz Roja es’ se asegura que detrás del “oro” de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.
Este año, el ilustrador Óscar Alonso, 72Kilos, ha puesto imagen y color a los boletos a través de su arte, con una variedad de 10 diseños que representan cada una de las áreas de actuación de Cruz Roja.