“En innumerables ocasiones se ha puesto en conocimiento de la empresa y del propio Ayuntamiento, a través del concejal de Servicios Públicos y Movilidad y al propio Alcalde, sin que por el momento nos conste hayan realizado ninguna actuación para reducir o erradicar esta situación de riesgo, que se ve acrecentada con el aumento de la población por el periodo estival”, han manifestado.
Desde la Representación Legal de las Personas Trabajadoras en LUC, ya se ha propuesto la variación del recorrido de las líneas que por este punto transitan, desviándolo por la calle Aguirre, Diputación, José Cobo. Trasladando la parada de Alonso Chirino a las inmediaciones de del reloj termómetro, en calle José Cobo, lugar en el que hay anchura para que los autobuses puedan realizar la parada, entorpeciendo lo mínimo posible la circulación del resto de vehículos.
Esta denuncia y propuesta, “que se hace en nombre de la plantilla de conductores del servicio municipal de Autobuses Urbanos, confiamos que sea atendida por los responsables municipales, realizándose los cambios necesarios, antes de tener que lamentar algún percance con algún peatón”. Añadiendo finalmente, que “en tanto en cuanto esto sucede, pedimos a la ciudadanía conquense que extremen la atención, en especial con niños y niñas, para ayudarnos y hacernos menos peligrosa nuestra tarea que siempre la desempeñamos con una especial atención en esta zona”.