Ha recordado que el objetivo del mismo es ofrecer a los vecinos y vecinas de Cuenca la posibilidad de practicar deporte al aire libre, con monitores expertos y gratuitamente “para fomentar los hábitos de vida saludables, dentro de ese proyecto de ‘Cuenca, Ciudad Cardiosaludable’ que queremos impulsar; y para disfrutar del gran gimnasio al aire libre que es Cuenca”.
No obstante, se lo que más satisfecha se ha mostrado es de que el programa se abra a las personas con discapacidad, de la mano de una entidad experta en trabajar la inclusión a través del deporte como es Amiab.
Por su parte, Oscar Sillas, ha agradecido al Ayuntamiento que haya confiado en la entidad para este proyecto y ha recalcado la labor que Amiab viene desarrollando para promocionar la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad a través, entre otras cosas, del deporte. Experiencia que ahora ponen a disposición de este proyecto.
Para terminar, Arantxa Granero se ha mostrado convencida de que “va a ser una experiencia muy bonita en la que todos vamos a aprender y a disfrutar porque en eso consiste el deporte”.
Una actividad abierta y gratuita
El programa Verano Deportivo Inclusivo se desarrollará del 17 de julio al 17 de agosto, de lunes a jueves, en los parques de Santa Ana, Los Moralejos y Los Príncipes.
Habrá dos sesiones de mañana, entre 9.30 y 11.30 horas; y dos de tarde, de 19.30 a 21.30 horas, para evitar así las horas de más calor.
Se trata de una actividad gratuita y para la que no se necesita inscripción previa, “simplemente presentarse allí, a ser posible llevando agua, esterilla individual y toalla”, como ha explicado la concejala de Deportes.
En cuanto al tipo de actividades, variarán cada día pues se adaptarán al número de personas asistentes y perfiles, las condiciones meteorológicas, etc. pero habrá zumba, fitness, entrenamiento funciona, mantenimiento deportivo, baile…
El calendario se puede consultar en la web imd.cuenca.es o en los perfiles sociales del Ayuntamiento de Cuenca y Amiab.