Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-3, término de Pozorrubielos de la Mancha, por la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en respuesta al denominado “Plan Telos” (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís) dirigido a interceptar los vehículos que circulan por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.
Durante el dispositivo desplegado los agentes observaron como un vehículo realizaba maniobras temerarias, invadiendo ambos carriles del mismo sentido de la autovía, y circulando a una velocidad excesiva. Tras conseguir detener el vehículo e identificar a su conductor, la Guardia Civil realizó un registro del interior del habitáculo, localizando varias bolsas negras que contenían aproximadamente unos 45 kilogramos de marihuana.
Por todos estos hechos, se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido junto con las diligencias instruidas por el Puesto de Villanueva de la Jara, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Motilla del Palancar.