Desde la organización de la prueba, asumida un año más por el club Trischool Cuenca, se encuentran muy satisfechos por llenar el cupo de plazas a falta de un mes para la celebración y ya ultiman detalles para que Cuenca vuelva a tener una de las pruebas deportivas más míticas de la Localidad y de los triatlones más antiguos de España.
En cuanto a las novedades de este año, la más llamativa es el cambio de circuito de carrera a pie. En esta edición tanto la T2 (transición de bici a correr) como la meta se llevan al Auditorio "José Luis Perales", y la carrera a pie transcurrirá por toda la rivera del Río Huécar y por calle las Torres, dotando a este segmento de un recorrido rápido para el deportista, muy vistoso para los acompañantes y con un gran atractivo turístico para todos los visitantes de fuera de la localidad.
También se han anunciado algunos nombres de triatletas de gran nivel que vendrán a la prueba. Algunos de ellos son: María Varo, Alberto Casillas, Chloe Nicolás, Dani Molina, Ghislaine Assou, Carlos Aznar, Ana Peirats y Cesc Godoy.