Lo que leen es cierto: el crack del PSG terminará en el Real Madrid con una sola condición. Esta no es otra que la de que su fichaje no le cueste ni un céntimo a las arcas blancas, algo que parece derivado del sainete que se vivió hace tan solo un año y que soliviantó los ánimos en la Casa Blanca en torno al jugador galo.
La temporada 2021/22, cuando Mbappé terminaba su vínculo contractual con el PSG, todo parecía encaminado a que este cogiera un vuelo directo hasta Madrid y se vistiera con la camiseta del club del Bernabéu. Pero todo se rompió a última hora y el galo renovó con el club de propiedad catarí por una tonelada de dinero que lo encumbró como el futbolista mejor pagado del momento.
Pero este cambio de última hora no sentó nada bien en las oficinas del club blanco. Con un poco de despecho, los blancos trazaron una hoja de ruta para los siguientes años en la que figuraban grandes fichajes de jóvenes jugadores como Bellingham o Haaland, pero sin rastro del de Bondy.
Pero tal y como señalan sitios especializados en pronósticos deportivos como https://www.pokerstars.es, la puerta del Bernabéu nunca se cerró seriamente para el francés. El Real Madrid solo ha adoptado una posición de fuerza para que el galo aterrice finalmente en Concha Espina en las mejores condiciones posibles para el club.
Lo que se puede leer en la prensa francesa es que Mbappé no va a activar la cláusula de renovación que tiene en su poder y que alargaría el vínculo con el PSG hasta el 2025. Eso significa que el próximo 2024 queda completamente libre y que podrá decidir volar a donde quiera.
Esa es la situación que quiere el Real Madrid, por lo que los aficionados pueden olvidare de ver a Kylian este verano viajando a España para fichar por el club blanco.
El nuevo cambio de planes del galo viene motivado por el enésimo fracaso de los de París en la Champions. Es más, incluso en su liga, que es uno de los campeonatos menos competitivos, el club ha demostrado no tener la tensión suficiente para dominar férreamente, y eso a pesar de la nómina de cracks que tiene el equipo.
Mbappé quiere ganar títulos. La Champions es el que tiene entre ceja y ceja y cree que es en el Madrid donde eso se puede conseguir de manera más sencilla. Tampoco hay que olvidar que el conjunto blanco suele ser una máquina que de crear balones de oro, un galardón que seguro que Kylian quiere ver en el salón de su casa cuanto antes.
En definitiva, gracias al cambio de planes de 2022, el que tiene ahora la sartén por el mango es el Real Madrid, por lo que Mbappé seguramente llegará a Madrid en unas condiciones mucho mejores que las del año pasado.