Carrasco ha destacado que ha sido un gran esfuerzo al convertir 80 hectáreas de suelo de uso agrícola a industrial, y además desarrollando una figura urbanística como el Plan de Singular Interés (PLSI) que no se había abordado hasta el momento en la región y que ha sido “incluso innovadora para las consejerías con las que hemos trabajado”.
La vicepresidenta en funciones está convencida de que el proyecto del parque de economía circular, que acogerá entre otros a la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca o un Centro Tecnológico de economía circular será un revulsivo para toda la provincia.
“Los alcaldes de la sierra nos dicen que ven ahí el futuro, el alcalde de Arcas también sabe que será importantísimo para su localidad… es un día de alegría”, ha apuntado Carrasco, que también añade que de esta manera se cumple “con lo que Europa pide, que es desarrollar una industria de economía circular”.
Asimismo, ha incidido en que “no hemos parado el reloj en ningún momento”, y que ya están sobre la mesa los nueve proyectos que permitirán que llegue la luz, el agua, la depuración, que no se vierta nada a aguas subterráneas, que se pueda urbanizar con calidad, así como los accesos, entre otras cuestiones.
También se está ultimando la reparcelación para vender a las empresas parcelas de 2 a 12 hectáreas, y están “localizadas y catalogadas las expropiaciones para que los servicios que necesita el parque lleguen sin problema”.
Ha reconocido que hay que seguir trabajando al mismo ritmo para sacar el proyecto a licitación, que se ejecute la obra y las empresas empiecen a comprar parcelas y desarrollar sus proyectos.