La candidatura encabezada por Dolz ha perdido 742 votos y un concejal respecto a 2019, pero podrá gobernar con el apoyo de la agrupación de electores Cuenca nos Une, que ha obtenido dos concejales y se había comprometido a apoyar el gobierno municipal del mismo signo político que gobierne la Junta de Comunidades.
En declaraciones a los medios de comunicación tras confirmarse los resultados, Dolz ha señalado que ya le han llamado de otras formaciones políticas, en alusión a Cuenca en Marcha -coalición de Podemos, IU y Equo- y espera poder alcanzar también otros pactos.
Asimismo, se ha mostrado "orgulloso" de haber conseguido revalidar, después de cuatro años "muy difíciles", una victoria que le convierte en el único alcalde socialista de capital de provincia en Castilla-La Mancha.
Por su parte, la candidata popular a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, ha conseguido recuperar tres concejales y queda, con nueve, como segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Cuenca.
En declaraciones a los medios, Jiménez ha felicitado a Dolz como fuerza más votada y ha mostrado su satisfacción por haber mejorado los resultados de 2019, aunque también ha reconocido que tendrán que analizar por qué no han conseguido un resultado más positivo en la ciudad de Cuenca.
Como tercera fuerza queda la agrupación de electores que encabeza Isidoro Gómez Cavero, que pierde cuatro concejales y casi 4.000 votos en el Ayuntamiento pero vuelve a convertirse en llave de gobierno y en una fuerza decisiva.
Gómez Cavero ha mantenido durante toda la campaña su intención de apoyar al partido político que gobierne en Fuensalida, para que pueda apoyar a Cuenca y atraer inversiones, y se volverá a convertir en socio de gobierno de Dolz.
Por su parte, Cuenca en Marcha ha duplicado sus concejales, de uno a dos, y ha mantenido su intención de no favorecer un gobierno de derechas en la ciudad de Cuenca, mientras que la nueva entrada en la corporación es la de Vox, que se convierte en la quinta fuerza más votada, con dos ediles.
Pierde su representación la candidatura de Ciudadanos con Cristina Fuentes a la cabeza, que queda a la cola de las ocho listas que concurrían a las elecciones municipales, y tampoco obtiene representación Tu Patria ni +Cuenca Ahora, la única candidatura vinculada a la España Vaciada.